widgeo.net

PRÓXIMO RIVAL:

...

lunes, 25 de octubre de 2010

"En el area rival suelo tener la cabeza muy fria para definir"



Bueno pato antes que nada buenas tardes y gracias por prestar a la entrevista de la semana....

No la verdad gracias a vos , un placer...


Pato, para ir aprendiendo un poco mas de vos. Como llegaste a Namberwan?
Bueno como la mayoria de este plantel yo militaba por los pagos del Glorioso Club Telefonos de Bueno Aires, hasta que un dia por diferentes motivos la comision directiva cometio el peor error en su carrera. El cual fue echar a Mati y Nico y cambiar la forma de manejo del futbol, lo cual dejo como saldo mi inactividad futbolistica y mi alejamiento de los patys de Matilde "La Gallega". Algunos de los players siguieron llendo al Libertador, pero yo no podia con la idea de jugar en un club mediocre (con todo respeto), por lo que preferi dedicarme a mi vida personal. Ya en el colegio el hijo del tecnico o como algunos lo conocen "Juanse" me tento con la idea de formar un equipo de 11 donde su padre era tecnico de otra categoria y podiamos volver a ser el tan amado "equipo de amigos". Despues lo que ya todos conocen.

Habias empezado como volante en el plantel pero despues te acentaste en la defensa y mejoraste notablemente el rendimiento. Fue algo impuesto o fue decision propia cambiar de posicion ?

Bueno como ya mencione anteriormente yo habia tenido un parate de futbol 11 importante, por lo que mi estado fisico no era el mismo que cuando me desempeñaba de volante en el Glorioso Club Telefonos de Buenos Aires.
Mi cuerpo me empezo pasando factura en la dura pretemporada y luego en los amistosos de principio de año. El tencnico ya me conocia de papi futbol, donde desempeñaba mis habilidades como defensor, por lo que acordamos probar de jugar abajo y ante la falta de centrales en ese momento, probe en esa posicion y como rendi mas que como volante (era improsible que no rinda mas, ya que de volante no habia rendido nada) me quedo asignada esa posicion, donde trato de ir creciendo y conociendola mas dia a dia.

Podrias, en estos 2 años en el equipo, mencionarnos el mejor momento que te toco vivir, asi como tambien uno de los peores?

Bueno, en cuanto a momentos prefiero quedarme con el hecho de que habia a algunos de los jugadores que no veia seguido debido a no estar jugando con ellos y al unirme al mundo Namberwan volvi a vivir muchas cosas con ellos, creo que eso es lo mas lindo.
En cuanto al peor momento, creo que es mas que obvio que fue cuando quedamos eliminados el año pasado en ese nefasto partido por 3 a 1, que no quisiera nunca recordar.


Como pensas que estas en el grupo en cuanto a lo futbolistico y a lo grupal, y para que cosas pensas que esta este equipo?
En cuanto a lo futbolistico me siento mucho mejor que a principio de año donde yo pensaba que no iba a poder jugar debido a mi nivel, aun que se que no soy virtuoso pero por lo menos estoy con mas confianza que eso para mi es importantisimo. En cuanto a lo grupal me siento mas que integrado ya que comparto muchisimas cosas fuera de la cancha con mas del 80% del plantel y con los que no me llevo muy bien dentro. Por ultimo creo que el equipo esta para grande cosas y para pelear por un lugar en el tan deseado ascenso.

En pocas palabras, a quien ves como Goleador del Equipo, a quien como el estandarte, a quien como la figura futbolistica y a quien como el jugador revelacion del año 2010?
El goleador yo siempre pense que iba a ser gustavo, pero por lo demostrado en los ultimos partidos creo que esta para Facundo. Como estandarte no veo una figura sobresaliente ya que todos cumplen su parte dentro del equipo, obviamente que en los jugadores con experiencia como Roberto (Turco) o Daniel (Tecla) se refleja mas eso de Estandarte, pero todos aportamos en partes iguales creo. Con la figura futbolistica me voy a referir a que jugadores le doleria mas a los Juveniles tener fuera de la linea de cal (lease: las ausencias que mas se notarian), que a mi entender son German en la defensa, Santi Puerta en el medio y Facundo arriba. Finalmente la revelacion creo que puede estar por el lado de Leandro (Tano) o Hernan, si bien este ultimo no seria revelacion ya que es un viejo conocido del plantel, de mi parte no esperaba mucho de el y hasta tenia cierta inseguridad de tenerlo en el arco, pero creo que en esta 2º ronda mostro una seguridad increible en sus salidas y demas.


En el equipo se nota un cambio en cuanto a la personalidad futbolistica que se tenia el año pasado, y una maduracion del grupo. Lo ves asi o cree que no hubo semejante cambio?
Si creo que hubo un cambio, mas que nada por que el plantel se conoce mas y por que sabe lo que es quedarse afuera y tenes que volver a vivir la division y eso se nota en la cancha, en el hecho de que se ve que los jugadores no se quieren ir derrotados de la cancha y que hacen todo para que eso no pase. "Jugar a la hora de jugar y poner a la hora de poner". Creo que el año pasado la parte de poner no estaba bien clara, ya que no se metia como se mete este año.

Mas alla de ser defensor, te toco convertir con la camiseta de Namberwan en un partido muy cerrado. Que sentiste en el momento de meter ese gol y debutar en las redes?

Bueno a pesar de ser defensor tuve mi pasado de jugador con llegada al gol, por lo que en el area tengo la cabeza muy fria (risas). Fue un gol mas que nada afortunado ya que me quedo para la volea y el disparo paso entre varias piernas (como entrevistador me corresponde señalar algo que Patricio por su humildad no quizo hacer, que es que con ese gol se abrio un partido muy cerrado y que el fue quien peino la pelota en el 2º gol del partido) Siempre que hize goles en mi carrera, solamente los gritaba ya que no tenia la rapidez para pensar en algun festejo en tal momento de euforia y este no fue la excepcion.

Otra jugada recordada es aquel magico tiro libre que estrello el travesaño. Sabias que podias ser el unico jugador en la historia de los Juveniles en meter un gol de tiro libre oficial no?
Lo del tiro libre fue algo especial, ya que venia discutiendo con un "delantero" (si asi se le puede decir a Gustavo) sobre quien patearia el proximo tiro libre para un diestro. En ese momento el Ogro me pidio de patearlo y yo le rogue que me deje, lo cual hizo.
En todo momento tenia pensado pasarla hacia Mauro que se encontraba solo para el gol y por eso no habia ni apuntado ni nada previamente, pero cuando empeze a correr hacia la bola pense 1000 cosas en un 1 segundo y vi que el palo del arquero estaba regalado y cambie todo para tratar de colocar alli la bola. Cuando la vi viajando hacia el arco pense que entraba pero despues lo que ya todos conocen travesaño, linea y a seguir corriendo.

Para los que no son sabios conocedores de tu juego. Con que jugador te sentis caracterizado por el modo de jugar que tiene?
No me gusta identificarme mucho con nadie, mas que nada por que con los jugadores que me identifico yo juegan el Argentino B o C y no creo que nadie los conozca, por eso no vale la pena. Me gusta mucho ir a al piso cuando el jugador viene de frente para robar y creo que ese es mi punto mas alto (tampoco tan alto)(risas) y creo que un punto bajisimo y una cuenta pendiendte en mi juego aereo, que aunque veo una mejoria siento que es por donde mas puedo perder.(por favor delanteros rivales abstenerse de leer esto)


Sentis algun cambio futbolistico de principio de año a esta parte en lo individual?
Bueno creo que la entrevista se va a haciendo extensa y esta pregunta si prestaron atencion ya la conteste, pero el entrevistador debe estar viendo algun partido viejo de la copa libertadores o la champion league. Pero pasare a repetir lo mismo, creo que en cuanto a lo futbolistico algo mejor estoy pero no por mi, sino por el plantel debido a que cuando el nivel general del equipo sube pienso que tambien el personal ya que nos contagiamos de eso y vamos todos a la par. Mas que nada me siento mejor en la parte seguridad y confianza conmigo mismo, que en un jugador que no tiene futbol y solo tiene confianza, la confianza es clave ya que sino no tendria nada.

El equipo ya clasifico pero el Sabado queda otro partido. Como ves al equipo de cara a la proxima ronda, mas alla que todavia queda por jugar 1 fecha que puede dejarnos como puntero de la zona.
Voy a ser concreto y conciso. Lo veo bien, con muchas ganas.


Bueno Pato muchas gracias, para cerrar te queda algo por decir?
No nada. Por que para los que no saben esta entrevista la hize en horario de trabajo y creo que seria hora de volver al mismo luego de fingir por mas de 30 minutos mientras contestaba con mucha dedicacion esta serie de preguntas que tan bien penso la produccion y quiero felicitar a ellos por el esfuerzo invertido en esta seccion.


Muchisimas gracias para vos. Aca te dejamos los zapatos de Brucap y el reloj de Paddle Watch. Un saludo para vos y toda tu familia y te deseamos lo mejor.

Hasta ahi la palabra de uno de los jugadores que mas minutos disputo en el Torneo con la camiseta de los Juveniles.

Volveremos con una nota de color mas adelante...

Un abrazo y la seguimos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario